El Tiempo de Tránsito en Logística, es el periodo de tiempo que transcurre entre la carga en Origen y descarga en Destino de los productos a transportar.
Este tiempo de tránsito de la mercadería, representa una variable fundamental de los procesos logísticos. Su buen control y gestión, puede aportar muchos beneficios a la hora de optimizar los procesos productivos. Para ello, es fundamental identificar los diversos actores y factores que intervienen.
Una vez el vehículo está en tránsito, los recursos y la capacidad del operador logístico son los protagonistas. Aspectos como el profesionalismo de los choferes y el buen rendimiento de los camiones, son fundamentales para asegurar el cumplimiento de lo planificado. Esto se logra con capacitación, comunicación y con un mantenimiento preventivo eficiente de los vehículos.
El rol de la tecnología es de vital importancia. Actualmente el avance de las comunicaciones permite realizar el seguimiento en tiempo real de los vehículos en tránsito, contemplando múltiples variables que van más allá de su posición geográfica.
Profesionalismo, recursos y comunicación fluida son algunos de los aspectos que no pueden estar ausentes en la búsqueda por optimizar el Tiempo de Tránsito de las Operaciones Logísticas.
Para mejorar esta variable, te recomendamos utilizar sistemas de control de flotas. Si necesitas asesoría en este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Equipo de Ubilop