Menú Close

Trabajar Multired

Multired Transporte Redes FACT

Uno de los grandes sueños que tenía toda agencia de mensajería hace 10 años, era tener un programa de gestión que permitiera trabajar con varias redes de transporte a la vez.

En UBILOP tomamos este sueño como nuestra meta. Fue un reto y lo hemos conseguido.

Actualmente el FACT es una aplicación que permite a las agencias como la tuya, trabajar en paralelo con CTT Express, Envialia, Tipsa, GLS, Correos Express, Dynamic Express, Celeritas y/o Sending, además de gestionar la Última Milla.

Poco a poco vamos creciendo e incluyendo más redes.

El FACT tiene un módulo interno de Reglas de Rutas, que se encarga de automatizar la decisión de cual transportista usar en cada caso. El programa canaliza automáticamente los servicios según las instrucciones que le hayas configurado.

La automatización evita que tanto tus dependientes como tus Clientes deban tomar decisiones. Sin embargo, estas canalizaciones puedes cambiarlas de forma unitaria o masiva en cualquier momento.

Las situación más común que impulsa un cambio de canalización de última hora, es la caída del sistema informático de una red. O de forma permanente, cuando una red tiene problemas con la recogida o distribución en una zona geográfica.

Algo super interesante del FACT, es que las redes con las que conectamos nos permiten obtener los Pesos de cinta (retasados), el historial de Estados y los Comprobantes de Entrega (POD’s).

Además, contamos con una aplicación de tracking unificada. Tus clientes y destinatarios pueden hacer Seguimiento del Estado de sus Servicios y obtener el comprobante de entrega en un solo sitio, sin importar cual transportista lo haya gestionado, incluida la Última Milla.

El reto de los usuarios de la agencia es entender que cada red de transporte es única y tiene sus peculiaridades. No todas tienen las mismas opciones o funcionalidades, algunas prohíben hacer ciertos procesos por medio de integraciones y otras tardan un poco en actualizar cambios.

Para nosotros el reto es aún mayor. Las redes de transporte hacen cambios continuos a los que debemos adaptarnos (canalizaciones, tipos de servicios, funcionalidades, etiquetas, etc.). Nuestro equipo de soporte debe estar entrenado en el uso del sistema informático de todas las redes de trasporte con las que conectamos. Labores que hacemos con pasión, profesionalidad y rapidez.

Ultimas Entradas